Excelentes weareables para mujeres

Cuando se trata de relojes inteligentes, hay que considerar casi demasiadas cosas:

  • Que se ajuste perfectamente y sea realmente cómodo
  • El estilo
  • Características y materiales.

Realmente no hay un smartwatch para mujer universal y para todos los gustos y necesidades el mundo. Para las mujeres, un reloj con funciones de seguridad integradas, control del estrés y seguimiento de la salud femenina podría ser una opción bastante aproximada al ideal. También podría serlo uno diseñado para diferentes actividades, como yoga, salir a correr o golf.

Controlar el estrés gracias a tu smartwatch

No hace falta decirte que en la sociedad actual, la presión que sueles sentir por hacerlo todo y todo bien, puede generar un estrés insoportable. También hay que decir que afecta a las mujeres de forma diferente que a los hombres y puede devenir en depresión y ansiedad, aumento de la frecuencia cardíaca, la presión arterial y el peso, problemas durante el embarazo y con la menstruación. Por suerte, los smartwatches están preparados para controlar tus niveles de estrés de forma ininterrumpida, para que estés prevenida cuando se presente y puedas gestionarlo adecuadamente.

RESPIRA HONDO

Una buena forma de aliviar el estrés son los ejercicios de respiración. Tanto si deseas reducirlo como potenciar tu concentración, mejorar tu agudeza mental, aumentar el rendimiento en el trabajo o prepararte para dormir, las técnicas de respiración pueden ayudarte bastante. Usa las actividades de respiración que vienen en los mejores relojes inteligentes para practicar tres técnicas de respiración diferentes: tranquilidad, coherencia, y, por último, relajación y concentración.

Un smartwatch también te sirve para seguir el ritmo de tu ciclo

El ciclo menstrual puede ser también un indicador de la salud general.  por lo que, ya sea tu periodo regular o irregular, estés entrando en la menopausia, o no tengas periodo, el seguimiento de los síntomas físicos y emocionales que experimentas puede ayudarte a comprender mejor. El seguimiento del ciclo menstrual en bastantes smartwatch coloca esa información al alcance de la muñeca.

Controla tu sueño

Sea lo que sea que te mantiene despierta en medio de la noche, no estás sola. ¿Sabías que las mujeres son un 40 % más propensas a padecer insomnio que los hombres? Pero es que además, los estudios demuestran que las mujeres necesitan más sueño. Conocer cómo duermes puede ayudarte a dar los pasos correctos para dormir más. La mayoría de smartwatch ofrecen datos relacionados con el sueño, como el desglose de las fases del sueño, el movimiento durante el sueño, la respiración y la pulsioximetría para los niveles de oxígeno en sangre.

Pensados también para la seguridad

Por desgracia las mujeres pocas veces salen sin pensar primero en la seguridad. A menudo, es lo primero que se considera a la hora de elegir un lugar o una hora del día para las actividades físicas al aire libre. En estos casos es donde las funciones de seguridad y seguimiento integradas en muchos relojes inteligentes son útiles. Los móviles conectados envían un mensaje con la ubicación si la usuaria no se siente segura o detecta incidencias.

Y algo de deporte claro

Al final el deporte es una de las actividades más saludable que conocemos, así que un buen smartwatch debe pensar también en estas actividades, mira algunos de los más interesantes en esta faceta:

Deja un comentario